Actualidad

PP-Huesca: Presupuesto poco realista y gravoso con el ciudadano; y el G.A. es cicatero con la ciudad.

Los populares creen que el retraso en la presentación de los presupuestos de 2002 del Ayuntamiento de Huesca es fruto de una mala planificación política del equipo de Gobierno ?quienes han buscado excusas por medio de errores en el sistema informático, y no han trabajado para presentarlos el 1 de enero?. El grupo de la oposición se queja también de la subida del 75% en las basuras y del 25% en el agua, aspecto que repercutirá directamente en el bolsillo de los oscenses.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha querido aclarar su malestar por la partida presupuestaria aprobada para el presente año por el equipo de Gobierno. Según su portavoz, en el capítulo de ingresos hay gravísimas incongruencias sobre posibles inversiones en construcción que luego no se han llevado a la práctica, de allí que exista una reducción en las licencias de obras para la ciudad. De la misma forma, el Partido Popular señala que el Gobierno de Aragón es ?cicatero? con Huesca. Para los populares ?no es de recibo que el Ayuntamiento financie proyectos o iniciativas que no tendrían por qué ser de su competencia, y no reciba nada a cambio?.

Desde esta formación política se cree que el gasto corriente es el verdadero lastre municipal. Para los populares, el presupuesto presenta algunos recortes en asuntos necesarios para Huesca, como por ejemplo en la iluminación de la ciudad. Para ello va haber un ahorro de 5 millones en luz: bajará el nivel de luminosidad de las calles a partir de una determinada hora, y se apagará la iluminación de importantes monumentos como la Catedral, la Muralla o la Iglesia de San Pedro a partir de las 9 de la noche.

El Partido Popular insiste también en que hacen falta más inversiones en el Casco Antiguo por medio de un Plan integral con inversiones millonarias para sanear dicha zona de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00