Actualidad

Cartas al director: Tiempos modernos: Junt@s encontraremos salidas

Equipo de Campaña de la JOC de Huesca

La JOC vuelve a proponer una nueva campaña de acción y transformación. Cuestiona una situación de injusticia laboral juvenil: la Temporalidad en el empleo.

Pretendemos ir analizando cuál es la realidad de Temporalidad en el empleo que vivimos los y las jóvenes del conjunto del Estado. Y lanzar una crítica y denuncia de esta realidad de temporalidad conjuntamente con las organizaciones y entidades sociales de nuestras ciudades y junto con el trabajo de los sindicatos.

Una temporalidad laboral que nos condiciona la forma de trabajar, de relacionarnos y que no favorece la estabilidad y seguridad vitales de los y las jóvenes. Descubrimos que es una realidad que en estos últimos años se da de forma acuciante y que el tipo de temporalidad en el empleo que vivimos está favoreciendo que se vayan deteriorando las condiciones laborales, se dé una mayor precarización del empleo y en general de todas las condiciones que hemos ido reivindicando y consiguiendo a lo largo de la historia.

En verano y en los periodos de vacaciones esta experiencia la vivimos mucha gente que estudiamos y aprovechamos estos días para sacarnos un dinero. Además, nuestros estudios y la educación que estamos recibiendo, no potencia tener una actitud critica y de transformación, ni posibilita tener una buena formación. Formación que en la mayoría de los casos está desconectada de la realidad laboral

Somos conscientes que la realidad se puede trasformar y contamos con continuas muestras de ello: están las manifestaciones estudiantiles, las cuales están mostrando que no estamos conformes con las medidas que se quieren aplicar, tenemos también la referencia de nuestros compañeros y compañeras de Sintel, claro ejemplo de lucha y de transformación, siempre desde una actitud colectiva, desde la solidaridad de toda la ciudadanía La Juventud Obrera Cristiana, denunciamos todas estas realidades que tienen rostros concretos de jóvenes en nuestros barrios, centros de enseñanza, en nuestros centros de trabajo y de nuestras amistades y familiares. Somos conscientes que la realidad no se cambia sólo a través de actos, sino con un compromiso continuado y cercano entre la gente joven. Equipo de Campaña de la JOC de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00