Actualidad

El académico Luis Mateo Díez preside el jurado del "Ciudad de Barbastro"

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha configurado la lista de nombres que compondrán el jurado literario de la trigésimo tercera edición del galardón ?Ciudad de Barbastro? de Novela Corta.

La terna, compuesta por escritores, profesores de Literatura, críticos literarios y periodistas, estará presidida en esta edición por el escritor leonés y miembro de la Real Academia de Española de la Lengua, Luis Mateo Díez.

Junto al novelista, galardonado recientemente con el Premio Nacional de Literatura, el jurado estará compuesto por el poeta barbastrense y profesor de Literatura, Manuel Vilas, el crítico, escritor y también profesor, Ramón Acín, el escritor José María Latorre, que ya ganó la XXVII edición del ?Ciudad de Barbastro? con El hombre de las leyendas, el profesor de Literatura y coordinador de los certámenes literarios que convoca el Ayuntamiento barbastrense, Luis Sánchez, y el profesor de la Universidad de Zaragoza José Luis Calvo Carilla, que repite por segundo año consecutivo.

Luis Sánchez comentaba los cambios que se han producido en la composición del jurado.

A esta lista hay que añadir las nuevas incorporaciones de la periodista zaragozana de Heraldo de Aragón, Genoveva Crespo, que sustituye al escritor y columnista barbastrense de El Periódico de Aragón, Mariano Gistaín, y del periodista turolense, subdirector del programa de RNE ?El ojo crítico?, Juan Carlos Soriano, cuya primera novela, Escrito con luna blanca, fue finalista del certamen barbastrense en la trigésimo segunda edición.

Los miembros del Jurado se reunirán en la ciudad del Vero en la tarde del viernes 17 de mayo para deliberar el fallo. Horas más tarde, en el transcurso de la cena literaria, se procederá a leer dicho fallo, así como el de los restantes certámenes literarios convocados por el Ayuntamiento de Barbastro para este año (Premio de Poesía ?Hermanos Argensola?, Premio de Nobela Curta ?Ziudá de Balbastro? en Aragonés y Concurso Escolar de Narración).

Por otra parte, todavía sigue abierto el plazo para recibir los originales para participar en el ?Ciudad de Barbastro?, de Novela Corta, cuya dotación este año es de 15.025, 30 euros (dos millones y medio de pesetas).

Hasta la fecha, se han recibido un total de 77 novelas, buena parte de ellas, como viene siendo habitual en las anteriores ediciones, procedentes de países latinoamericanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00