El Pleno abre nuevas posibilidades en el Círculo Católico, San Lorenzo y la Cárcel

El Ayuntamiento de Huesca y la DGA vuelven a entrar en colaboración para la ejecución de vivienda asequible a todos los bolsillos. La intención del Ayuntamiento de Huesca de aprobar la cesión en el pleno municipal del solar del Círculo Católico a la DGA para que, de esta forma, el Gobierno de Aragón pueda comenzar a trabajar se ha cumplido. Se espera que la construcción se inicie en otoño para estas casi sesenta viviendas que, sobre todo, irán dirigidas a los jóvenes.

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el planeamiento del entorno de la Iglesia de San Lorenzo hasta las Plazas San Félix y San Voto. Así mismo ha dado el visto bueno al convenio que fija el futuro del actual Centro Penitenciario. Las 8 rotondas para Ramón y Cajal y Martínez de Velasco, la adjudicación provisional a la empresa Establecimientos y Servicios Sociedad Anónima de la gestión de los parquímetros de Huesca y la cesión del Solar del Círculo Católico al Gobierno de Aragón para la construcción de vivienda pública han sido los temas aprobados en este pleno.

El solar de la cárcel se asienta en una parcela de más de 8.000 metros cuadrados que será transformado en viviendas y zona verde. Esta última será más de un tercio del total del solar. La superficie edificable fijada es de 17.500 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, 120 viviendas y los bajos, unos 3.000 metros cuadrados que pasarán íntegramente a ser propiedad del Consistorio. De hecho ya tienen un posible destino, ya que la Consejería de Salud quiere ubicar allí un nuevo Centro de Atención Primaria y cerrar el Pirineos.

En cuanto al plan de rotondas para Ramón y Cajal y Martínez de Velasco con un total de 8, 5 en la Avenida Ramón y Cajal y 3 en Martínez de Velasco, ambas vías serán de 4 carriles y dos sentidos con una mediana en el caso de la carretera de Zaragoza. El consistorio encargó el proyecto a la empresa Proinmur y tras ser aprobado por el Pleno, ahora será trasladado a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, para que sea este último quién se encargue de la financiación.

Finalmente se ha hecho efectiva en el Pleno la adjudicación provisional de la gestión de los parquímetros a la empresa Establecimientos y Servicios Sociedad Anónima la gestión de los parquímetros. Esta empresa se encargará de prestar el servicio de grúa las 24 horas del día y de habilitar una zona para el depósito de vehículos. No obstante la grúa no retirará los coches mal aparcados por decisión propia sino aquellos que sean denunciados por la Policía Local.

En el Plazo de unos días se procederá también a la ampliación del número de plazas previstas de zona azul, que en la actualidad ronda las 500, una ampliación que se había pospuesto hasta esta nueva adjudicación.

Comentarios