La Agencia Tributaria comenzará a mediados de marzo las devoluciones rápidas para no declarantes del IRPF

Los contribuyentes con rentas del trabajo inferiores a 21.035 euros brutos anuales pueden beneficiarse de este sistema más rápido y sencillo, en el que no hay que hacer cálculos ni esperar los certificados de retenciones.

La Agencia Tributaria tiene previsto iniciar las devoluciones en la segunda quincena del mes de marzo y concluirlas mayoritariamente antes del 15 de mayo, siempre que no tengan incidencias. A los contribuyentes que pueden acogerse a este sistema de devolución rápida, la Agencia Tributaria les está enviando ya el modelo de solicitud (104). Este modelo también se puede conseguir por teléfono, en el 901 200 345, en la página web de la Agencia Tributaria o en cualquiera de sus oficinas.

El plazo de presentación del modelo 104 de solicitud de devolución rápida finaliza el 16 de abril. A este sistema, pueden acogerse las personas cuyas rentas no superen el importe de 21.035 euros brutos al año, lo que equivale a unos 3,5 millones de pesetas.

Los modelos a utilizar para esta declaración son el 104 o solicitud de devolución que podrá presentarse individualmente o de forma colectiva para todos los miembros de la unidad familiar, y el 105, comunicación de datos adicionales, que se presentará sólo por los contribuyentes que precisen comunicar datos fiscales relativos a ingresos, gastos, reducciones o deducciones para el cálculo de la devolución y que no obren en poder de la administración.

Como todos los años y con la finalidad de ayudar a los contribuyentes a rellenar sus declaraciones, la Agencia Tributaria pondrá en marcha su servicio de información telefónico 901 200 345, también contará con la web de ayuda en Internet y, además, habrá un servicio de cita previa para los interesados en acudir personalmente a la delegación de Huesca o a la administración de Monzón.

Comentarios