Actualidad

La grúa municipal solo retirará los automóviles que denuncie la Policía Local.

La Policía Local perseguirá más eficazmente a los conductores que aparquen en doble fila o no cumplan con el estacionamiento de zona azul. El Concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado que este es a partir de este momento una de las prioridades del cuerpo, la intención es que haya patrullas específicas destinadas a ello.

La empresa Establecimientos y Servicios Sociedad Anónima se encarga de la gestión de los parquímetros de Huesca. En el pliego de condiciones del concurso que se convocó para adjudicar este servicio se especifica que EYSSA no solo se encargará de vigilar los parquímetros, también deberá tener en todo momento, día y noche, una grúa para una posible retirada de vehículos. Es más, durante las horas centrales del día ese servicio será doble, bien entendido que la grúa solo va a retirar los vehículos que diga la autoridad, que en este caso es la Policía Local.

En los próximos días el Consistorio y la empresa gestora de los parquímetros llevarán a cabo una reunión en la que fijarán el momento en el que entra a funcionar la nueva grúa.

En el Plazo de unos días se procederá también a la ampliación del número de plazas previstas de zona azul, que en la actualidad ronda las 500, una ampliación que se había pospuesto hasta esta nueva adjudicación.

EYSSA ha propuesto la gestión de los parquímetros por un período de 8 años, el máximo que recogía el pliego de condiciones. Además esta empresa deberá construir un recinto para el almacenamiento de los vehículos retirados, un servicio que presta en precario en la actualidad el propio Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00