Actualidad

Las nuevas naves de protección civil se inaugurarán este verano

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Mancomunidad del Somontano, Ricardo Calvo, han visitado las obras de las nuevas naves que albergarán, a partir de este verano, los servicios de Bomberos y Protección Civil y talleres y almacenes para las brigadas municipales de Barbastro.

El presidente de la Mancomunidad del Somontano, Ricardo Calvo, señalaba que la construcción de las naves ?es un proyecto importante para el Somontano porque una vez constituida, la comarca deberá hacerse cargo del servicio de Protección Civil?. Calvo también destacaba ?la colaboración entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento en este proyecto?.

También se mostraba satisfecho el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, para quien ?la ubicación de los servicios municipales como el de carpintería, electricidad o jardinería?, así como la disposición de nuevos almacenes, ?solucionará uno de los grandes problemas del Ayuntamiento, que se encuentra muy necesitado de infraestructuras?. Cosculluela también confirmaba que ?si no hay retrasos, las naves podrían inaugurarse durante este verano?.

El nuevo espacio consta de tres naves que suman un total de 2.500 metros cuadrados A partir de este momento se inicia la segunda fase, a la que el consistorio destina de sus presupuestos de este año 210.354 euros y que propiciarán que el Ayuntamiento cuente con dos naves de 900 metros cuadrados y 600 metros cuadrados. La inversión global de esta actuación alcanza los 901.517 euros.

El arquitecto encargado de diseñar el proyecto, José Antonio Pardina, detallaba que la nave que albergará el parque de Bomberos y Protección Civil ?estará dotado con un espacio de oficinas, vestuarios, aulas de formación y gimnasio?.

A partir de ahora comenzarán las obras de la segunda fase, que, según explicaba el ingeniero jefe del consistorio barbastrense, Francisco Altabás, consistirá en arreglar los accesos desde la carretera y completar la distribución interior de las naves?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00