Actualidad

Los empresarios serrableses piden una reunión con el alcalde

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, AES, ha pedido un encuentro con el alcalde para exponerle una serie de propuestas de cara a sus próximas actuaciones con el comercio local.

Los copresidentes de la AES, Arancha Esmiol y Agustín Peraita, han manifestado a Radio Huesca Digital, que ?la entrevista solicitada al alcalde es con objeto de pasar revista a los temas de interés mutuo, que en estos momentos no podemos adelantar hasta después de su puesta en común, pero pretendemos establecer un calendario de reuniones periódicas?.

Por parte del comercio local ?el miedo a las grandes superficies es mas bien inmediato y no se ve que realmente se notarán sus consecuencias en dos y tres años, llevándonos entonces las manos a la cabeza?, ha señalado Arancha Esmiol.

Igualmente se estudia mantener reuniones con las grandes empresas de Sabiñánigo como Aragonesas o Alcoa y con los promotores de nuevos proyectos en la zona como Nozar o la empresa vasca Gaia que pondrá en marcha la Ciudad Digital en el núcleo de Arguisal.

Agustín Peraita ha destacado ? que desde la creación de la AES hace catorce años los planteamientos han cambiado y es el momento nos conozcamos y tengamos proyectos comunes con las grandes empresas, sin perder nuestro objetivo del pequeño y mediano comerciante? Peraita ha invitando a las nuevas que se implanten, ?incluso las grandes superficies, que se pongan en contacto con la asociación, al poder llegarse a un punto de encuentro ?.

Otra de las cuestiones prioritarias para la nueva Junta Directiva, será entrevistarse con los Directores de las entidades bancarias con oficinas en Sabiñánigo, para negociar créditos preferenciales y bonificaciones a las compras con tarjetas de crédito en los establecimientos adheridos a la Asociación.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la AES, reconocen que una gran parte del comercio de Sabiñánigo ha surgido como un complemento de la economía familiar y que ahora ?empiezan a plantearse su profesionalidad, dejarse de vivir al día, ser una manera de entretenimiento y empezar a estudiar objetivos de continuidad en sus descendientes?, han manifestado Peraita y Esmiol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00