Actualidad

El PP pide que el Centro Multiusos se realice con "Expectativas de futuro"

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Huesca ha hecho publica su postura respecto a la propuesta de los proyectistas del Teatro Multiusos para reducir el auditorio debido al presupuesto con que cuenta el Ayuntamiento para ejecutar esta obra.

El Edil Popular, Ignacio García Pantoja ha manifestado que " El Grupo Popular ya veía venir desde hace mucho tiempo que este situación se iba a producir tarde o temprano, este es el resultado cuando la gestión consiste en empezar la casa por el tejado. No podemos plantear un proyecto sin otra perspectiva que el dinero."

"Esta es una obra de especial transcendencia para Huesca, y por lo tanto debe realizarse con expectativas de futuro, y no de dinero; no nos tenemos que quedar con la idea de una Huesca de 50.000 habitantes, sino que debemos ir más allá. Si queremos hacer de Huesca una ciudad de congresos, ¿Cómo vamos a construir un Palacio de Congresos con un plenario para 500 personas? Para eso ya tenemos una salón de actos en el CEI con un aforo de 800 personas", afirmaba el edil popular.

"El resultado final es previsible, el Palacio de Congresos acabará costándonos a todos los ciudadanos 2.000 millones de pesetas, es decir, casi el doble de lo que habíamos presupuestado, y el Plenario definitivo tendrá una capacidad mínima de 500 plazas, con lo cual no habremos avanzado absolutamente nada."

El Grupo Municipal Popular pide al Equipo de Gobierno que reconsidere la posibilidad de reducir el aforo del Palacio de Congresos de Huesca, y se plantee cuál es el objetivo final de toda esta obra, que debe planificarse con "expectativas de futuro" y no con expectativas electorales, puesto que supone la inversión más importante de esta legislatura en la ciudad de Huesca "si es que al final llegamos a verlo construido, puesto que llevamos tres años oyendo hablar de una obra que como todas las que el Equipo de Gobierno realiza, hasta ahora, son puramente virtuales."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00