Actualidad

El PP pide que el Ayuntamiento de Huesca subvencione el uso de instalaciones al deporte base..

Durante estos días han llegado las primeras facturas del año 2002 en las que las clubes se han llegado una desagradable sorpresa por el incremento de las cantidades a las que hay que hacer frente, después de que se haya eliminado las bonificaciones que se aplicaban en los pasados años. Aunque el Patronato de Deportes compensará esas bonificaciones con subvenciones, el problema surge al tener que pagar inmediatamente estas facturas, lo que deja sin liquidez a los clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Ante esta situación, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a reclamar el apoyo el apoyo al deporte base a través de subvenciones para el uso de instalaciones.

El edil popular, Fernando González ha declarado a Radio Huesca Digital que "Esta propuesta presentada por nuestro grupo, ha derivado en una convocatoria anual de subvenciones para los clubes y el deporte de base, lo cual choca frontalmente con la liquidez de los clubes, que verán disminuir sus recursos económicos de forma considerable, cuando ahora, a pesar del tremendo esfuerzo de directivos, padres, patrocinadores y deportistas prácticamente en el aspecto económico viven al día."

El Grupo Popular considera oportuno que los clubes hagan frente al 50% de los recibos dejando el resto a cuenta de las subvenciones a recibir durante el ejercicio y compensar a final de año con la concesión de las subvenciones correspondientes a la convocatoria anual del PMD. "Con esta formula conseguiríamos que se aproximaran los objetivos del PMD, de apoyo a jóvenes y discapacitados, con la realidad económica de los clubes, ya que normalmente la actividad anual de los mismos (Fútbol, baloncesto, balonmano, etc. de Septiembre a Junio y otros deportes otras fechas), no coincide con la del Ayuntamiento que es anual." afirmaba González.

El Grupo Popular, en su día consideró como se hizo público, un aumento desmesurado de los precios de las instalaciones deportivas que incide fundamentalmente en el deporte base, donde el porcentaje de los recursos utilizado para el pago de instalaciones es, en muchos casos, el más importante.

El Grupo Popular, siempre ha sido favorable al apoyo del deporte de elite de la ciudad, pero como mínimo el deporte base debe recibir igual trato por parte del Ayuntamiento y la realidad social y los objetivos de apoyo a los jóvenes y discapacitados todavía mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00