Actualidad

Mujeres emprendedoras

Este es el título de la mesa redonda que se celebra en Jaca este miércoles, enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la oficina delegada de la DGA. Los actos comenzaban el pasado sábado con una obra teatral titulada ?No me des guerra?.

La psicóloga del IAM y responsable del servicio de asesoramiento empresarial, Ana Hernández, va a ser la encargada de moderar esta mesa redonda, en la que se va a explicar también dicho servicio de asesoramiento, que se presta en la oficina delegada de la DGA en Jaca.

Ana Hernández ha explicado que el tipo de mujer que quiere montar una empresa y utiliza este servicio, se divide entre mujeres universitarias y mujeres que han dejado el trabajo para dedicarse a la familia y ahora quieren volver al ámbito laboral. Y el tipo de empresa que quieren poner en marcha es mayoritariamente de servicios o comercio.

Este viernes, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, continuarán los actos, con una concentración por la mañana en Canfranc, donde se visitará la estación y el alcalde de la localidad, Víctor López, ofrecerá una recepción a los asistentes, para continuar con un almuerzo y visita a la Torreta de Fusileros. Por la tarde, en Jaca, se realizará el tradicional homenaje en los lavaderos públicos de la Bajada de Baños, donde actuarán los Gaiteros de Jaca.

Las actividades finalizarán con una charla sobre el trabajo de las mujeres en la Edad Media, impartida por la profesora de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, Carmina García Herrero, y la representación teatral de la obra titulada ?Ramón?, a cargo del taller de teatro del IES Pirineos de Jaca.

Todas estas actividades están organizadas por el Servicio Social de Base de Jaca, la Asociación Doña Sancha y CHA Biello Aragón. Colabora la DGA y la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00