La Semana Santa oscense aparecerá en los folletos del Gobierno de Aragón que recomiendan las fiestas de Interés Turístico Regional.

Esta declaración, que se dio a conocer, por parte del Gobierno de Aragón, el pasado mes de julio queda reflejada en la página web que el Patronato de turismo del ayuntamiento de Huesca tiene en Internet. En cuestión promocional, el concejo no ha hecho nada más.

Y es que, la importancia de la declaración de fiesta de interés regional viene determinada por las posibilidades de promoción que da, el que la DGA edite folletos que recogen las fiestas de interés turístico, y a dónde llegan, tanto en el ámbito nacional como en el internacional con dicha promoción.

En opinión de responsables municipales, tal vez sea pronto para valorar si estas fiestas van a contar con más turistas. En todo caso, el pasado año una revista de tirada nacional dedicó un reportaje de cuatro páginas a la Semana Santa oscense, y se constató que muchos de los que llegaban hasta Huesca lo habían leído.

Por otro lado, el ayuntamiento está a la espera de que Turespaña, instituto dependiente del Ministerio de Economía, confirme si se declaran fiestas de interés nacional la Semana Santa de Huesca y San Lorenzo. La petición que cursó el consistorio oscense ha debido ser acompañada de un gran volumen de documentación: ferias a las que se acude, qué promoción se hace de Huesca, si se han realizado spots de televisón, cuántos turistas llegan a nuestra ciudad, si se duplica el número de visitantes en esas fechas... En este caso, la importancia de esta declaración sería también la promoción que vendría dada desde las propias publicaciones o promociones que hiciese Turespaña en ferias y congresos, lugares a los que la ciudad o el ayuntamiento en solitario, no puede llegar.

Comentarios