Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Juan Jesus Gutierrez reclama un futuro seguro para los corredores de esquí

Juan Jesus Gutierrez, corredor español del equipo nacional que ha estado en Salt Lake City, participando en las Olimpiadas, pide que los esquiadores tengan una seguridad de futuro, después de terminar su carrera deportiva. Juan Jesus Gutierrez, lleva 18 años dedicado a este deporte. Ha obtenido medallas y diplomas en pruebas de la Copa del Mundo y al año , entre pruebas y entrenamientos hace más de 10.000 kilómetros. Estos días ha estado en Candanchú preparando las últimas pruebas de la Copa del Mundo que se van a disputar Suiza y Noruega.

Juan Jesus Gutierrez, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que España es el único pais europeo ?donde los corredores no son funcionarios del estado?. En Francia, Italia, Suiza, paises escandinavos o Alemania., sus deportistas tienen una seguidad de futuro porque estan inmersos en los cuerpos de policia, aduanas, bomberos etc..

Con todo este futuro muchos corredores se quedan en el camino, ? y a la edad de 18 años dejan el esquí para buscar un futuro más seguro.?

Los esquiadores del equipo nacional estan 10 meses al año fuera de España, apenás ven a su familia, y en muy pocas ocasiones se acuerdan de ellos.

Con relación a la situación de Johan Muelleg, Juan Jesus Gutierrez, ha destacado que ? su entrada en el equipo nacional vino bien a todos?, ya que desde su llegada los corredores españoles son más profesionales. Juan Jesus, considera que debía haber estado bajo las ordenes de la federación y el equipo nacional, en vez de ir por su cuenta.

En cuanto a la situación del doping en la alta competición, el corredor cántabro ha manifestado que ? no todos corren en las mismas condiciones. Es muy dificil rendir al máximo nivel durante toda la temporada ?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00