Actualidad

La OMIC de Jaca apuesta por la concienciación de los niños en la celebración del Día Mundial del Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, con motivo de la celebración el próximo día 15 del Día Mundial del Consumidor, ha programado una serie de actividades en los centros escolares de Jaca, que se completan con dos charlas para el público en general, organizadas por el Proyecto Oroel y la Asociación Doña Sancha.

Desde el pasado día 4, los centros educativos de primaria acogen unos talleres de papel reciclado decorado, que van a finalizar el día 15 con la exposición de los trabajos. También para el día 15 se ha programado una excursión de los alumnos de sexto de primaria a los Traperos de Emaus en Pamplona, una empresa social sin ánimo de lucro que se dedica al reciclaje.

Estas actividades se completan con una charla el día 13 sobre consumo, reciclaje y medio ambiente, y otra el día 15 sobre intoxicaciones alimentarias más frecuentes y cómo evitarlas, tal y como ha explicado la concejal delegada de consumo, Inmaculada Caballo.

La técnico responsable de la OMIC, Rosa Aso, ha señalado que ?la Oficina del consumidor ha centrado sus actividades en los colegios por la importancia que tienen a la hora de formar a los consumidores desde la infancia. Bajo el título Haz un buen papel, se desarrollan los talleres que pretenden que los niños conozcan el proceso de reciclaje y sus beneficios?.

Rosa Aso ha destacado la importancia de la concienciación en el tema del consumo, indicando que ?no se pretende cambiar los hábitos de la noche a la mañana, pero sí intentar que aprendamos a valorar el papel de nuestra colaboración individual en la solución de los problemas medioambientales?.

El área de consumo del Ayuntamiento está estudiando el realizar una campaña para la recogida selectiva del papel en entidades públicas del municipio, como podrían ser los centros escolares o el propio Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00