El PSOE pide la agilizacion de la mejora de la -240 y lamenta los retrasos continuados de la autovia Huesca-Lérida

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José María Becana, ha pedido la agilización de las obras de mejora de la N-240 entre Barbastro y Huesca por los persistentes problemas en el firme que se vienen traduciendo en reiterados accidentes de tráfico y ante la lentitud exasperante en la tramitación de la autovía Huesca-Lérida.

Becana ha afirmado que ?en junio del pasado año el Partido Popular anunció ya una partida para mejorar la carretera N-240 entre Barbastro y Huesca, posteriormente se adjudicó una partida de más de 1.000 millones de pesetas para adecuar esta carretera dado que en el último año ha habido más de 120 accidentes de tráfico y casi quince muertos?. Sin embargo, añade, ?es preocupante que en las obras de mejora que se están realizando no se haya completado el refuerzo del firme en tramos con tantos accidentes como la recta de Peraltilla o haya todavía grandes socavones en todo el tramo?. Por esta razón, Becana indica que ?es necesario más agilidad en la ejecución de las mejoras y mayores inversiones en este tramo, sobre todo teniendo en cuenta la lentitud y la demora de la autovía Huesca-Lérida?.

En este punto, el portavoz socialista ha señalado que ?la ausencia de partidas en los presupuestos generales del Estado está demorando esta autovía ?que es prioritaria para Aragón- de una forma evidente como se observa cuando se escuchan las contradicciones sobre el estado de los estudios de impacto ambiental de la misma?. Becana ha solicitado al Gobierno central ?más voluntad inversora en el Alto Aragón porque proyectos prioritarios como esta autovía o tramos del Eje Pirenaico como el Yebra de Basa-Fiscal o Campo-Castejón de Sos se están demorando de forma muy preocupante?.

Comentarios