Tamarite de Litera se convierte en capital de la magia

Este fin de semana la localidad literana se inunda de magia para celebrar el III Encuentro Nacional de Magos ?Florences Gili? al que se espera que acudan más de 150 profesionales de la ilusión de toda España.

El sábado por la tarde dos autobuses recogerán al público interesado en asistir a los actos programados por los pueblos de la comarca, previa reserva de plaza. Este encuentro organizado por Pro-Tamarit y el Círculo de Ilusionistas del Altoaragón con la colaboración del Ayuntamiento de Tamarite y la DPH.

Los actos comienzan a las 21.30 horas con una conferencia titulada ?Historia de la Magia? a cargo de Jarquel. A las 23.30 tiene lugar una actuación de magia golfa en el pub ?Casi no? con Javi el Mago y a las 0.30 horas otra sesión de magia golfa en el pub ?Aravy? con el Mago Diego Calavia.

El sábado también se presenta cargado de actos que comienzan ya por la mañana a las 11 horas con un taller de magia para niños. Continuarán a las 13 horas con un homenaje a Florences Gili en el monumento dedicado a su memoria. A las 16 horas tendrá lugar un pasacalles mágico y un espectáculo con los Titiriteros de Binéfar. A las 17 horas continuaran los actos con un número de escapismo de Civi-Civiac. También habrá una gala infantil y una Gran Gala Mágica.

El domingo Tamarite de Litera continuará rindiendo homenaje a Florences Gili acercando el ilusionismo y la magia al público en general. Se trata de ser punto de referencia a la ilusión convirtiendo a esta localidad en la ?Capital Mágica?. Los actos se iniciarán a las 11 horas con un desayuno y actuaciones en la residencia de la tercera edad. A las 12 habrá una conferencia del ?Ilusionismo como medio de comunicación? y finalmente a las 13 horas se celebrará la Gala de Clausura con diferentes actuaciones de magia.

Comentarios