Actualidad

El túnel de Bielsa , el agua y los habituales debates fuera del orden del día centran el pleno de la DPH

La sesión plenaria de este jueves en la Diputación Provincial de Huesca llega con varios asuntos planeando sobre la actividad política. Por un lado la propuesta de resolución que presentan PSOE,PAR y CHA sobre el túnel de Bielsa. Una propuesta que fue avanzada cuando se conoció la decisión de Francia de cerrar el paso a los vehículos de más de 3.500 kg.

La noticia ha quedado pendiente del encuentro entre Francia y Aragón para el día 15 en Tarbes. No obstante desde el equipo de Gobierno se quiere incidir en este asunto.

Otro tema volverá a ser el debate del agua y la manifestación del domingo. Finalmente el equipo de Gobierno ha publicado un manifesto de apoyo a la concentración, pero ha decidido no destinar fondos a pagar autobuses como en un principio habia anunciado el Ayuntamiento de Huesca.

El pleno llega con el acuerdo esta semana de todos los grupos de solicitar que los nuevos estudios de turismo se incorporen a la escuela de empresariales.

El orden del día recoge asuntos relacionados con Hacienda, personal y reginmen interior , en concreto, la adjudicación de una operación de Tesorería por importe de 10.000.000 de euros, modificación del Reglamento de Concesión de Honores y Distinciones de la DPH y Expediente de recocimiento de obligaciones

DESARROLLO Y COMARCALIZACIÓN

Modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos del Centro Provincial de Acogida de Perros

OBRAS PÚBLICAS Y COOPERACIÓN

Liquidación Planes, año 2000, de Cooperación Económica del Estado

Cesión del tramo urbano de la carretera provincial HU-V-6102 a la entidad local menor de Piedrafita de Jaca

Cesión al ayuntamiento de Argavieso del tramo urbano de la carretera provincial HU-V-8411

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00