Actualidad

Aulas vacías pero poca respuesta a la manifestación de Huesca

La huelga contra la Ley de Calidad prevista por el Gobierno Central y convocada por los sindicatos de estudiantes y las asociaciones de Enseñanzas Medias ha sido todo un éxito en las aulas, aunque no ha ocurrido lo mismo en la concentración de la plaza de Navarra. Los estudiantes han apoyado la convocatoria sin asistir a las clases, pero el seguimiento de la manifestación ha sido más bien escaso.

En Huesca, en todos los centros de Enseñanzas Medias, los estudiantes han secundado esta convocatoria de huelga y la mayoría no ha acudido a clase en esta jornada, algunos desde primera hora mientras que el resto ha ido abandonando las aulas progresivamente. Sin embargo, la concentración en la plaza de Navarra no ha tenido tanto éxito. Apenas medio centenar de estudiantes han acudido a este lugar para manifestarse contra la Ley de Calidad prevista por el Gobierno Central.

Para los estudiantes la implantación de la reválida o prueba general de bachillerato no es más que una fórmula para entorpecer el acceso de miles de estudiantes a la Universidad. Otra de las reivindicaciones se centra en la implantación de distintos itinerarios formativos desde los 14 años. Y es que los jóvenes consideran inadmisible que se intente recuperar un modelo educativo en el que unos valen para estudiar y otros para trabajar cuando, en su opinión, lo que se necesita es aumentar los recursos de la enseñanza pública para mitigar el fracaso escolar.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres de alumnos de Aragón, FAPAR, también ha mostrado su apoyo a esta convocatoria ya que coincide en que la Ley de Calidad no supone un avance en la mejora de la educación. Sin embargo, desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huesca se ha rechazado la convocatoria porque afirman que no se puede convocar una huelga ?contra una ley de la que todavía no existe ni siquiera un borrador?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00