Próximamente se creará una zona de pesca recreativa aguas abajo de Sabiñánigo.

Este es el compromiso al que han llegado los pescadores de Grupos de Montaña Sabiñánigo y del Grupo de Empresas de Aragonesas con el Delegado Provincial de Pesca, José Pablo Manau., quién les ha confirmado que ?en próximos días comenzará la repoblación de truchas en el tramo comprendido desde la salida de aguas de la depuradora de Sabiñánigo hasta la presa de Javarriella donde se podrá practicar la pesca como ocio y entretenimiento, por lo que se recomendará la captura y suelta?

Los pescadores de la zona realizaron un protesta formal a la Federación, al prohibir la modalidad de pesca con cebo natural desde la presente temporada hasta el 22 de junio de 2003, al celebrarse en el Coto de Oliván, el Mundial de Mosca 2003.

Manau ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ?la Federación Internacional es muy estricta en este sentido y exige que dos años antes del Mundial, en los escenarios elegidos solo se pueda practicar la modalidad que se celebre, en este caso de mosca?

Manau ha señalado igualmente que ?esta prohibición supone un sacrificio mínimo para los pescadores de Sabiñánigo en comparación con los beneficios que un evento de esta magnitud, que va a traer mejoras en el hábitat o en los pasos a las zonas de pesca del Mundial, que además como ventaja adicional se celebra en la modalidad de captura y suelta?

Desde el 16 al 22 de junio de 2003 el Coto de Oliván será el escenario de este Mundial en el que participarán 25 países, ?cuya representación será lo más selecto de la pesca mundial?. ?Esto va a suponer una importante promoción del pirineo altoaragonés y el mejor escaparate para Jaca 2010 porque acudirán miembros del Comité Olímpico Internacional?

Comentarios