El C.B.Barbastro indignado con la Federación Aragonesa Baloncesto

Los responsables del conjunto barbastrense han dirigido un escrito al comité de competición explicando los motivos por los que consideran que la competición de 1ª Autonómica Masculina no está desarrollándose con la normalidad propia de una competición seria y federada. El C.B.Barbastro considera que la situación vivida en el último partido que debían jugar en Barbastro con el Aimel ha sido ? la gota que ha colmado el vaso?.

El entrenador barbastrense, Jesús Cambra, explica como se sucedieron los hechos, ? el viernes por la noche el equipo de Aimel me dejó un mensaje comunicándome que no se desplazarían a Barbastro para disputar el encuentro porque tenían varios jugadores de baja, y que habían avisado a la Federación. Intento localizar a alguien de la Federación para que confirmaran esta situación pero no había nadie en Zaragoza, con lo cual dejo un mensaje pero desde la Federación nadie nos llamó para decirnos nada?. Cambra considera que para aplazar un partido se tienen que dar varias circunstancias, ? en primer lugar tiene que haber acuerdo mutuo entre los clubes, pero no nos interesa aplazar ningún partido porque todavía tenemos dos encuentros todavía pendientes de la primera vuelta. En el supuesto que estemos de acuerdo es la Federación quien tiene que aceptar el aplazamiento, y ponerse en contacto con los dos clubes. A nosotros la Federación no nos comunica absolutamente nada. El resultado es que nos presentamos en la pista y no asiste ni el equipo contrario y tampoco los árbitros. No tengo palabras para decir la opinión que me merece la Federación Aragonesa de Baloncesto en estos momentos?.

El C.B.Barbastro ha presentado en el transcurso de esta temporada tres quejas concretas, la tardanza en dar comienzo la competición, el largo parón de la competición en Navidad, y los dos partidos aplazados que todavía tienen que disputarse para los cuales la Federación no ha comenzado las gestiones para fijar una fecha. Cambra que cree que quieren hacer una competición sólo para Zaragoza, ? se está intentando hacer una competición aragonesa para Zaragoza, pero nos podían avisar para buscar alguna solución en Huesca. Si para los equipos de Zaragoza es una incomodidad viajar a Barbastro, nosotros cada dos semanas tenemos que desplazarnos. Si nadie quiere venir a Barbastro que nos lo digan y buscaremos otra alternativa como por ejemplo jugar en Lérida?.

Esta semana los responsables del club barbastrense tiene previsto mantener una reunión para tratar este tema con miembros de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Comentarios