El PSOE critica la actitud demagogica de CHA sobre ahorro energetico

El diputado socialista, Daniel Alastuey, ponente en la Ley de Ahorro Energético, ha lamentado la actitud demagógica de Chunta Aragonesista con la proposición de ley de ahorro energético lanzando críticas al PSOE y al PAR ?sin ningún fundamento?. Alastuey ha recordado que en la Junta de Portavoces del pasado viernes se acordó la retirada de la proposición de ley -a propuesta de la promotora- por unanimidad de todos los grupos, ?incluida la CHA, que no hizo ninguna matización, por lo que es evidente que lo único que busca este grupo son titulares con una actitud demagógica e irresponsable?.

A propósito de lo manifestado por la CHA sobre la legitimidad de las Cortes de Aragón sobre las iniciativas legislativas populares, Alastuey ha indicado que ?quizá Chunta no se ha dado cuenta de que tiene un grupo parlamentario en estas Cortes y que la tramitación de este tipo de iniciativas están perfectamente expresadas en el Reglamento de las Cortes?. Por eso, añade, ?sorprende que en algunos temas -según su conveniencia- actúen como un grupo parlamentario, y en otros ejerzan de colectivo de manifestantes o de representantes de ellos?. El parlamentario socialista ha afirmado que ?en el tema más polémico de la Ley que es el que hacía referencia a la energía nuclear fue aprobada una enmienda transaccional de manera unánime por todos los grupos, incluida la Chunta Aragonesista, pero parece que ahora no les interesa recordar lo que hicieron?.

El diputado ha afirmado que ?la proposición se planteó inicialmente como una actitud de oposición al rubbiatron y como el proyecto nuclear fue perdiendo fuerza, la iniciativa derivó a mejoras como los programas de ahorro energético, de normas urbanísticas bioclimáticas o de fomento de energías renovables?. Agrega que ?si se hubiera regulado por ley esta iniciativa hubiera sido pionera en el Estado?. Por otra parte, concluye, ?es absolutamente falso que esta ley hubiera quedado desvirtuada, lo que ocurre es que desde el inicio no ha existido el suficiente diálogo entre la promotora y los grupos de las Cortes por problemas internos de la propia promotora?.

Comentarios