Actualidad

La directora del IAM comparece para informar sobre los últimos planes de Acción Positiva para la Comunidad

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, informará este martes en las Cortes sobre las actuaciones previstas en el III Plan de Acción Positiva de Aragón que se desarrollará hasta el año 2004. Salas también presentará las conclusiones del II Plan de Acción que concluyó el año 2000.

El II y III Plan de Acción Positiva para Aragón se han planteado para profundizar en las acciones necesarias a la hora de poner fin a la situación discriminatorias que la mujer sigue sufriendo en la sociedad española. El segundo de estos planes se desarrolló desde 1997 hasta el año 2000 y ha trabajado en los ámbitos profesional, cultural y educativo, económico y social, sociopolitico y de desarrollo, con especial atención a la mujer en el ámbito rural aragonés.

Por otra parte, los diputados votará la proposición planteada por el PP para la adopción del Gobierno de Aragón de un ?Código de buena conducta adinistrativa?.

El objetivo fundamental de este código sería el de regular las práticas positivas exigibles a los funcionarios en su relación con los ciudadano. Para los populares sería ?un punto de referencia, tanto para el comportamiento de los funcionarios como para el de los ciudadanos?.

La propusta se ha argumentado con referencias a la propia Constitución, a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Porcedimiento Administrativo Común y a la propia Carta de Derechos fundamentales de la Unión Europea, ?aue reconoce el derecho a una buena administración como un derecho fundamental?.

La actividad parlamentaria de la jornada se completará con la Mesa de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos y la de la Comisión de Cultura y Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00