El PAR cree que Jaca 2010 es un gran reto y una oportunidad para Aragón y pide el apoyo de todos.

El Partido Aragonés cree que la posibilidad de que Jaca sea elegida sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2010 constituye un gran reto y una oportunidad para Aragón y que, por eso, necesita el apoyo de todos los partidos e instituciones públicas, así como de los principales actores sociales. Por eso, el PAR considera que ningún partido que se denomine aragonesista puede boicotear un proyecto que modernizará las infraestructuras y supondrá un importante proyecto de desarrollo para la Comunidad.

El Consejo de Dirección del PAR ha valorado la evolución de las opciones de Jaca a ser, primero, candidata y, luego, sede de los Juegos Olímplicos de Invierno del año 2010. El Consejero Javier Callizo ha informado, en concreto, de las reuniones de trabajo mantenidas en Estados Unidos con los miembros del Comité Olímpico Internacional. Igualmente, se han analizado los diferentes apoyos sociales y políticos que está recibiendo Jaca, así como la oposición a la candidatura que ha mostrado Chunta Aragonesista.

El PAR entiende que las opciones de Jaca pasan por que aglutine los mayores apoyos y concite la mínima discrepancia posible, por lo que considera un daño a los intereses de Aragón que su candidatura no encuentre en la Comunidad el apoyo que tiene en el resto del Estado. A ese respecto, lamenta que se pueda repetir la situación vivida en los años ochenta con la llegada de General Motors, porque, como entonces, voces de la izquierda radical se han puesto en contra de un proyecto que asegura un impulso importante para la Comunidad.

Para el PAR, Jaca 2010 abre una gran oportunidad de desarrollo sostenible en el Pirineo y quienes deseen asegurar el respeto medio ambiental tienen la posibilidad de defender sus posiciones en la tramitación y debate de la Ley Especial del Pirineo en las Cortes de Aragón. En opinión del PAR, quienes están diciendo no a la posibilidad de que Jaca organice los Juegos Olímpicos están demostrando que son antes un partido de izquierda radical que aragonesistas.

Comentarios