José Tomás, Joselito o Enrique Ponce serán algunas de las figuras que estarán en la feria taurina de San Lorenzo.

El empresario de la Plaza de Toros de Huesca, Justo Ojeda, está cerrando la contratación de los toreros y ganaderías que estarán presentes en la feria de San Lorenzo de este año. Algunos de los nombres los hizo públicos el propio Ojeda, en el transcurso de la entrega de los premios Albahaca. Figuras de la talla de José Tomás o Joselito, vuelven a Huesca después de varios años de ausencia. El diestro de Galapagar toreará el día 10, junto a otro de los primeros del escalafón, Enrique Ponce, y a Tomás Luna, que tendrá una nueva oportunidad un año después de su alternativa.

Pero el esfuerzo del empresario para este año no se queda allí. También se confirma en los ambientes taurinos la presencia en Huesca de toreros como Joselito, Vicente Barrera, Manuel Caballero o el Califa, que haría su debut en Huesca. Junto a ellos, se espera contar también con el rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, sin duda, el número uno del toreo a caballo. El día 11, con las cámaras de Canal + como protagonistas, el cartel estará formado por Ortega Cano, Rivera Ordóñez y Javier Conde, con toros de Javier Pérez Tabernero.

Otros nombres que se pueden unir a esta lista son los de Morante de la Puebla, Miguel Abellán, Eugenio de Mora o Jesús Millán. Lógicamente los carteles no están cerrados y faltan flecos que confirmen estas intenciones del empresario que también anda durante estos días contratando las ganaderías. La ausencia más destacada y que también parece confirmada es la de Julián López ?El Juli?.

La feria de San Lorenzo, a falta de la confirmación oficial, comenzará este año el día 9 y terminará el día 13, con cuatro corridas de toros y un festejo de rejones.

Además, es algo habitual esperar unos meses para ver como se desarrolla el comienzo de la temporada en ferias como Valencia, Sevilla o Madrid. Alguno de los triunfadores siempre suele abrirse camino y consigue entrar en los carteles de plazas como la de Huesca.

Lo que si parece claro es que Justo Ojeda presentará muchas novedades en la próxima feria ya que por Huesca pasaran toreros que no han estado en los últimos años y a los que la afición venía reclamando.

Comentarios