Las claves de un negocio de franquicia, curso en el centro cultural Ibercaja

Los días 25, 26 y 27 de febrero se celebrará en el Centro Cultural Ibercaja el seminario "Las claves de un negocio de franquicia". El curso entra dentro del área de Formación empresarial.

Según estudios recientes, el potencial del crecimiento de la franquicia en España es uno de los más altos de Europa. Las expectativas indican que en cinco años la franquicia puede suponer el 30 por ciento de la actividad comercial del país.

Impartirá las clases José Povar Tello, director de Iniciativas Viables, S.L., economista, gestor administrativo y experto en comercio exterior. El seminario tiene como objetivos mostrar al asistente las claves para una correcta elección de un negocio de franquicia y dotar de las herramientas de gestión suficientes para poder evaluar por si mismo la información económica y de marketing facilitada por el franquiciador.

Además, a lo largo del curso se desarrollará minuciosamente un proceso de creación de una red de franquicia pormenorizando la elaboración de las previsiones financieras necesarias y estudiando los elementos básicos que configuran el paquete de franquicia.

El programa va dirigido a profesionales, directivos, empresarios, estudiantes o a cualquier persona que quiera profundizar en el sistema de franquicia y conocer sus expectativas de futuro. También está orientado a profesionales vinculados a actividades económicas que puedan ser desarrolladas como franquicias y a posgraduados que consideren el autoempleo una alternativa de acceso a la actividad laboral y empresarial.

Entre otros temas, el programa se compone de los siguientes puntos: La franquicia, una opción alternativa, La franquicia desde la óptica del franquiciador y del franquiciado, Elementos básicos de la franquicia, Análisis previo a una inversión en franquicia o cómo elegir eficazmente un negocio de franquicia, Gestión de un negocio de franquicia desde el comienzo hasta la expansión de la red, Tendencias actuales de la franquicia y La franquicia en Internet.

AIJEZ

La Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, Aijez, es una Asociación empresarial independiente que acoge a gran número de empresas jóvenes de la región, sobre todo en el ámbito de la pequeña y mediana empresa. Esta Asociación está federada a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

El objetivo de Aijez es apoyar a los jóvenes empresarios emprendedores a desarrollar sus ideas y lograr un puesto en la sociedad; así, las principales actividades de Aijez se centran en asesorar la creación de empresas, la formación empresarial y el apoyo al empresario ante la administración.

Aijez recibe anualmente más de 300 solicitudes de información que se atienden gratuitamente. En 1993 la Asociación ha impartido mil horas de formación; en abril de este año celebró su primer Congreso Regional. El fin último de Aijez es conseguir entre los jóvenes el mayor número de vocaciones empresariales en aras del desarrollo económico y social de Aragón.

Comentarios