Actualidad

Manuel Fonseca y José María Castillón premios "Luis Garcés" y "Pedro Lafuente" de la Asociación de la Prensa Deportiva.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha decidido otorgar estos premios a dos personas a las que les quiere rendir un homenaje por su labor en beneficio del deporte oscense. La presentación ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del gobierno, una de las entidades que colaboran en la organización de la Gala del Deporte que tendrá lugar el día 22 de marzo.

El Premio "Luis Garcés", ha sido otorgado a Manuel Fonseca de la Llave, Director General de las Fundación Jaca 2.010 y uno de los artífices de los éxitos que esta obteniendo el proyecto deportivo más importante de Aragón, mientras que el Premio "Pedro Lafuente", se le ha concedido a José María Castillón Casasnovas, Administrador de la Real Federación Española de Fútbol, hijo de Monzón y que se ha convertido estos últimos años en el embajador del deporte aragonés en Madrid y gracias a quien las Selecciones Españolas de Fútbol han disputado varios encuentros en Monzón y Binéfar.

Igualmente se ha dado a conocer que la APDH ha distinguido con unas placas conmemorativas de la Gala, a las siguientes personas y clubes:

José Luis González Rendueles, exgerente de Formigal S.A., por su trayectoria de colaboración con los periodistas deportivos de Aragón, entre ellas la creación del curso "Periodismo y Deportes de Invierno", que se celebran desde hace cuatro años con la Federación de la Prensa Deportiva de Aragón.

A los tres clubes de fútbol, de la provincia, que al termino de la pasada campaña lograron el ascenso a categoría nacional, que son:

Sociedad Deportiva Huesca

Agrupación Deportiva Sabiñanigo

Club Deportivo Altorricón

Al Club Baloncesto Peñas, por celebrar este año sus Bodas de Plata.

A la Sección de Atletismo de la Peña Zoiti, al cumplir 25 años de la creación del Memorial "Jesús Luis Alos" de campo a través.

Y a la U..D. Fraga por su 75 aniversario, que también celebra este año.

En su intervención el Presidente de la Federación y de la Asociación de Huesca, ha señalado que se ha invitado a la Gala al Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo y que ha confirmado su presencia la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y miembro del Comité Olímpico Español, Mari Carmen Izquierdo, quien estará acompañada por el Vicepresidente de la AEPD, Juan Antonio Prieto, Director de R.N.E. en Cantabría.

Dentro de unas fechas en un acto similar a este que presidirá el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se dará a conocer la lista de premiados en las diferentes categorías y distinciones convocadas para la Gala, pero en relación nominal y no por premios que no se desvelara hasta el momento mismo de la celebración.

Posteriormente se ha recordado que permanece abierta la posibilidad de participar en el Premio a la Popularidad, a través de la pagina web de la Asociación, en la dirección reinodearagon.com/apdh, que se cerrara el día 11 de marzo y que en esta fecha se han superado ya los 10.000 votos entre los diez candidatos propuestos.

Finalmente ha cerrado la rueda de prensa el Subdelegado del Gobierno, quien ha felicitado a los organizadores por el éxito inicialmente conseguido, al haber reunido a más de un centenar de candidatos, así como por la trascendencia que tiene la convocatoria en la que intervienen clubes, instituciones, servicios municipales y comarcales de deportes, así como los propios asociados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00