El barrio San Fermín de Barbastro reclama reformas urbanísticas y mejoras en la iluminación y señalización

El barrio de San Fermín, uno de los más extensos de Barbastro, se encuentra en constante crecimiento y cuenta ya con unos 3.000 vecinos. Un barrio con buenos servicios, como el ambulatorio, colegios, institutos y la instalación de nuevas papeleras y contenedores, que era una de las demandas de este moderno barrio.

Los vecinos están satisfechos con los servicios de limpieza y de jardinería, aunque echan en falta una mayor iluminación en las calles, ya que, según señalaba el portavoz de la Asociación de Vecinos, Salvador Fierro, ?en calles como Saint Gaudens, Alquézar o algunos tramos de la Avenida del Cinca, la iluminación es muy deficiente?.

Otra de las principales reivindicaciones que se plantean es la necesidad de iniciar distintas reformas urbanísticas, ?sobre todo en algunas calles como la Calle Huesca que sufre un gran deterioro del firme?, y la mejora de las aceras desde el puente del Amparo hasta la Calle Estadilla. Precisamente la adecuación de las aceras de la Calle Saint Gaudens ha provocado el enfrentamiento entre algunos vecinos y el Ayuntamiento de Barbastro, que no han llegado a un acuerdo para acometer esta obra.

Sobre esta situación, Salvador Fierro señalaba que ?desde la Asociación de Vecinos existe el convencimiento de que las posturas radicales no conducen a nada?, sino que ?es necesario que tanto el consistorio como los vecinos cedan para llegar a un acuerdo?. Fierro afirmaba que ?la actitud de los vecinos es comprensible, porque los jardines son uno de los elementos que dan personalidad a la calle?, pero que ?el barrio está reclamando que las aceras se arreglen de una forma u otra?.

Por último, también se hace necesaria una revisión de la señalización tanto vertical como horizontal. Una demanda que se viene realizando desde hace tiempo también por la Asociación de Comerciantes, Profesionales y Empresarios de la Zona Ensanche, y que, según Salvador Fierro, ?es urgente sobre todo en algunas calles muy transitadas por niños en las que hay pasos de cebra tan desgastados que ni se ven?.

Comentarios