El PP- Huesca apoya el traslado del mercadillo del martes a la Plaza de Toros.

La concejala Rosa del Valle ha explicado que su formación apuesta por mantener los mercadillos del Casco Antiguo y trasladar el del martes a la Plaza de Toros"

El Grupo Municipal Popular ha presentado sus propuestas al Consejo Sectorial de Comercio, sobre la reordenación de los mercadillos semanales y la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante.

En este sentido, el Grupo Popular "apuesta por mantener los mercados de los lunes y jueves en la plaza Luis López Allué, con lo que se genera numerosa afluencia de ciudadanos y turistas en la zona".

Pero el cambio más importante que apoya el PP es el traslado del mercadillo del martes a la plaza de Toros. Del Valle considera que es éste un ?emplazamiento que cuenta con numerosas ventajas y que además aporta un importante elemento estético, base para el atractivo turístico del mercado".

Según ha indicado el Grupo Municipal Popular,? desde que se inició el debate sobre la ubicación del mercadillo hemos defendido la Plaza de Toros como el lugar más indicado puesto que la zona además de ser lugar de confluencia entre algunos barrios de la ciudad, cuenta con infraestructuras como aseos, botiquín, parking, etc, y elimina los problemas de tráfico o imagen de suciedad a la finalización del mercado. Otra ventaja es que no se condiciona la celebración del mercado a las condiciones climatológicas."

La concejala popular Mª Rosa del Valle ha declarado que "es importante que en el planteamiento de estos nuevos mercados se haga un esfuerzo en una planificación equilibrada y estética de los mismos, que resulte atractiva para ciudadanos y turistas, y figure en las guías turísticas, al igual que en otras ciudades, donde los mercados en la calle constituyen un atractivo de interés para los visitantes."

Comentarios