Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Se constituye en Benasque el comité de Calidad del Valle

El Comité lo forman diversos Ayuntamientos, Instituciones, Asociaciones y empresas, representativas del sector publico y privado, que tienen una influencia directa en la prestación de servicios turísticos en el Valle de Benasque.

Este Comité de calidad del Valle de Benasque tiene varios objetivos: en primer lugar trabajar para el desarrollo de un Modelo de Gestión Integral de Calidad del Destino Turístico. Este proyecto esta impulsado por la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Economía y Hacienda y por la Federación Española de Municipios y Provincias y en la actualidad se está desarrollando también en otros 8 destinos a nivel nacional ( Barcelona, Zaragoza, Calvia, Menorca, Lanzarote, Santiago de Compostela, Segovia y Montaña de Navarra); las conclusiones servirán para elaborar un modelo definitivo que pueda ser aplicado en cualquier otro destino turístico español que lo solicite.

Otro objetivo importante del Comité de Calidad Valle de Benasque es seguir funcionando de una manera estable como impulsor y valedor de las políticas de calidad turística que se desarrollen en el Valle de Benasque, afectando a todos los sectores, tanto a las empresas a nivel individual como a los Ayuntamientos del Valle y otras entidades.

En esta reunión se aprobó el Reglamento por el que va a funcionar, se constituyó un Comité de Financiación y se eligió como gerente a Luis Alberto Bernabé. El Comité de Calidad está formado por los vocales que representan a la Secretaría General de Turismo, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, los Ayuntamientos de Benasque, Castejón de Sos, Sahún, y Villanova, la Asociación Turistica Valle de Benasque, las asociaciones de alojamiento rural, la estación de esquí de Cerler y la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital; la Oficina de Turismo de Benasque y el parque natural Posets-Maladeta. Está previsto que en próximas fechas se incorporen otros Ayuntamientos..

Durante este año se van a realizar diferentes actuaciones bajo la dirección técnica de la empresa consultora Leo Partners que son entre otras la recogida de datos de los diferentes sectores para evaluar la situación actual y marcar objetivos de mejora, una campaña de sensibilización, un plan de formación, y la asistencia técnica individualizada a los diferentes subsectores.

Al finalizar el año está previsto realizar una Jornada de Calidad donde se entregarán los distintivos que acreditan haber participado en el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00