Nubes, sol,viento, precipitaciones; tiempo revuelto y algunas nevadas en el Pirineo y Estaciones de esqui

El mes de febrero nos está regalando una vuelta al invierno que esperamos se mantenga unos días, calidad de la nieve polvo, un gran dominio esquiable. Buen fin de semana en cuanto a cantidad de nieve. La única duda como se va a comportar el tiempo que se ha anunciado que estará muy revuelto en la parte alta de los Valles con ratos de sol, precipitaciones de nieve, viento (con tendencia a disminuir). Estan esquiables cerca de 200 km., todos los remontes en condiciones de funcionar si amaina el viento y pistas al 100 x 100 con espedores de 35 cm a 110 cm.

Las estaciones de Huesca han aumento sus espesores gracias a la nieve caida en las dos últimas jornadas. Han sido unas precipitaciones de ?nieve venteada? que obliga a realizar un fuerte trabajo a las máquinas pisapistas.

Este viernes se empezaban a poner en marcha los remontes cerrados ayer jueves por fuerte viento. Los partes se estan modificando continuamente y si las condiciones acompañan el parte queda asi:

Astun 13 remontes, 29 pistas y 40 km

Candanchu 24 reamontes, 50 pistas y 41 km

Cerler 15 remontes 30 pistas y 32 km

Formigal 20 remontes 42 pistas y 43 km

Panticosa 14 remontes, 38 pistas y 34 km.

Sabado

Ambiente nuboso en el norte de la comunidad, con nevadas en cotas medias de los Pirineos. Chubascos al norte de la provincia de Huesca. Se abren claros hacia el sur. Temperaturas frías.

Domingo (Estaciones de Esqui)

Sigue nuboso en el norte, con chubascos débiles. Más soleado hacia el sur. Temperaturas sin cambios.

Tendencia probable: El tiempo quedará nublado ya sin nevadas en los Picos, Pirineo occidental y cara N del Pirineo el lunes 25, con ratos de sol. Vientos moderados de WNW. Soleado en los demás macizos y ambiente frío de noche. Sol generalizado en las sierras españolas el martes 26, con temperaturas de 3 a 5 grados más altas. Anticiclón y algo de inversión térmica, con heladas en los valles. Y podría seguir igual el miércoles 27, estable y soleado. Poco frío. Este anticiclón con vientos débiles o moderados terminará el 27 y para el jueves 28 puede empezar nueva situación de SW, más templada y con borrasca cerca de Portugal. En adelante hasta día 4 de marzo, posibles lluvias o nevadas en cotas medias-altas, con esta borrasca portuguesa de SW, que parece más lluviosa que nivoso...incluso con lluvias de barro.

Comentarios