Actualidad

La comisión de Urbanismo dará luz verde al proyecto de construcción de las VPO de San Vicente de Paúl de Barbastro.

La Comisión de Urbanismo va a dictaminar de forma favorable el proyecto básico y de ejecución de una plaza pública y el edificio para viviendas de protección oficial, en régimen especial, garajes y locales en el solar del antiguo colegio de San Vicente de Paúl, entre las calles Abanzo, Escuelas Pías y Argensola.

Mª Eugenia Claver, responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barbastro, ha señalado que se trata de un proyecto de gran trascendencia desde el punto de vista social y urbanístico ya que va a dinamizar de forma importante una parte del casco antiguo de la ciudad.

Claver ha indicado que también se aprobará el contrato de compraventa del terreno donde se ubicarán las viviendas entre el Ayuntamiento y la empresa ?Suelo y la Vivienda de Aragón, S.L?, dependiente del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA), y a partir de esta operación, será el ISVA el que se encargue de ejecutar las obras.

En la misma comisión se va a tratar el tema de la restauración y acondicionamiento del pozo de hielo en el parque de la Barbacana, que se lleva a cabo de forma conjunta con la Mancomunidad del Somontano dentro del programa de recuperación de pozos-fuente.

Se trata de un elemento arquitectónico muy singular que requiere de una actuación de cara a su conservación y que va a ser un atractivo más del parque de la Barbacana de Barbastro.

También figuran en el orden del día otros temas, como la apertura de una nueva calle entre las calles Goya y Somontano y el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución número 1 del área de ?la Gasolinera?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00