Actualidad

Nuboso, tiempo revuelto y algunas nevadas en el Pirineo y Estaciones de esquí

El mes de febrero nos está regalando una vuelta al invierno que esperamos se mantenga unos días, calidad de la nieve polvo, un gran dominio esquiable. Buen fin de semana en cuanto a cantidad de nieve. La única duda como se va a comportar el tiempo que se ha anunciado que estará muy revuelto en la parte alta de los Valles. Estan esquiables cerca de 200 km., todos los remontes en condiciones de funcionar si amaina el viento y pistas al 100 x 100 con espedores de 35 cm a 110 cm.

En las próximas horas en las estaciones aumento de las nevadas, de 5 a 15 cms. por encima de 1.200 a 1.400 metros. Nevada de 10-20 cms en el norte de Huesca y Pirineo francés central. Descenso de las máximas, con iso 0º en los 1.900 metros. Sol En Pirineos hoy puede haber rachas de viento de 60 Km.

Este viernes se espera que se vuelvan a poner en marcha los remontes y pistas cerrados ayer jueves por fuerte viento. Si las condiciones acompañan el parte queda asi:

Astun 13 remontes, 29 pistas y 40 km

Candanchu 24 reamontes, 50 pistas y 41 km

Cerler 15 remontes 30 pistas y 32 km

Formigal 20 remontes 42 pistas y 43 km

Panticosa 14 remontes, 38 pistas y 34 km.

Viernes,

El cielo en los Pirineos estará nuboso a cota de nieve, que se situará en los 800 metros, irá subiendo hasta los 1.200 a lo largo del día. En el resto de la provincia estará poco nuboso. Los vientos del norte serán moderados, con cierzo en el sur de la provincia. Las temperaturas mínimas irán en moderado descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en los Pirineos. En Huesca capital, tendremos una temperatura máxima de 13º y mínima de 2º.

Sabado

Ambiente nuboso en el norte de la comunidad, con nevadas en cotas medias de los Pirineos. Chubascos al norte de la provincia de Huesca. Se abren claros hacia el sur. Temperaturas frías.

Domingo (Estaciones de Esqui)

Sigue nuboso en el norte, con chubascos débiles. Más soleado hacia el sur. Temperaturas sin cambios.

Tendencia probable: El tiempo quedará nublado ya sin nevadas en los Picos, Pirineo occidental y cara N del Pirineo el lunes 25, con ratos de sol. Vientos moderados de WNW. Soleado en los demás macizos y ambiente frío de noche. Sol generalizado en las sierras españolas el martes 26, con temperaturas de 3 a 5 grados más altas. Anticiclón y algo de inversión térmica, con heladas en los valles. Y podría seguir igual el miércoles 27, estable y soleado. Poco frío. Este anticiclón con vientos débiles o moderados terminará el 27 y para el jueves 28 puede empezar nueva situación de SW, más templada y con borrasca cerca de Portugal. En adelante hasta día 4 de marzo, posibles lluvias o nevadas en cotas medias-altas, con esta borrasca portuguesa de SW, que parece más lluviosa que nivoso...incluso con lluvias de barro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00