Actualidad

La Sociedad Municipal de la Vivienda revitalizará el Casco Antiguo.

La Sociedad Municipal de Vivienda gestionará todo el patrimonio inmobiliario que tendrá en el futuro el Ayuntamiento de Huesca y que en el plazo de unos años se cifrará en no menos de 24 millones de euros, unos 4.000 millones de pesetas a precio de mercado. Con la venta de parte de ese patrimonio se intervendrá urbanísticamente en el casco.

El Patrimonio serán solares que pasarán a ser de propiedad municipal virtud a la firma de diversos convenios urbanísticos a rubricar en los próximos meses. Convenios como el del Polígono 29, a ambos lados de la carretera de Sariñena, el 41, al sur de los Olivos, el del Cuartel de Artillería, el del Polígono 14, ente el Isuela y la Ciudad Deportiva o el de las Plazas San Félix y San Voto y el Cuartel de la Merced.

El Ayuntamiento tenía la posibilidad de, en las negociaciones con los propietarios de estos terrenos, hacerse con dinero contante y sonante o con terreno. El Equipo de Gobierno optó por la segunda posibilidad, primero porque de esta forma se consiguen bienes que se revalorizan con el paso del tiempo, permite llevar a cabo infraestructuras necesarias para la ciudad, como el Palacio de Congresos o un nuevo Colegio Público y, lo que es más importante, el Ayuntamiento pude de incidir en el mercado inmobiliario llevando a cabo promociones de viviendas, a razón de 100 por año.

Todo ello sobrepasa, con mucho, las posibilidades de gestión del Ayuntamiento, por lo que se va a proceder a la creación de esa Sociedad Municipal de la Vivienda que se encargue de gestionar todo el patrimonio inmobiliario de la ciudad.

La Sociedad Municipal de la vivienda se encargará de llevar a cabo promociones de viviendas en los nuevos polígonos, pero también podrá vender solares en estas zonas para intervenir en el Casco antiguo, primero comprando terrenos y después construyendo en ellos ya que la iniciativa privada es tan reacia a hacerlo. Considera el Equipo de Gobierno que esta es la única manera práctica de revitalizar esta parte de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00