Actualidad

Barbastro celebra este sábado el "Día del Árbol" con una plantación popular en el polígono industrial

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Barbastro, con la que, según señalaba el concejal de Desarrollo y Medio Ambiente, Santiago Lisa, se pretende ?sensibilizar a los barbastrenses sobre la importancia de los árboles en el medio urbano, educar a los más jóvenes en el respeto y el amor a la naturaleza y saber apreciar el árbol como un elemento integrado en nuestra cultura y necesario para garantizar la calidad del entorno que nos rodea?.

Entre las actividades programadas destaca la plantación popular que se llevará a cabo este sábado en el polígono industrial ?Valle del Cinca?. Una plantación que se realizará, tal y como explicaba Lisa, ?en la zona verde resultante tras la reparcelación, situada junto al matadero?. El objetivo es potenciar, con los árboles y arbustos de nueva plantación, ?la creación de una reserva vegetal para esa zona del polígono?.

Para facilitar la asistencia, Santiago Lisa ha confirmado que desde el Ayuntamiento de Barbastro se pondrá a disposición de todos los interesados un servicio único de autobús, ?que saldrá desde la estación de autobuses con dirección al polígono en torno a las diez y media de la mañana y regresará a Barbastro en torno a la una?. Por otra parte, también está previsto ?un almuerzo popular entre todos los participantes en la zona de la plantación?.

El programa de actividades concluirá el próximo lunes día 25 con una conferencia a cargo de José Vicente Ferrández sobre flora y especies amenazadas en la provincia de Huesca. Santiago Lisa ha indicado que la conferencia, que comenzará a las siete y media de la tarde en el salón de actos de la UNED, está dirigida fundamentalmente a los escolares, ?para que aprendan a conocer, distinguir y proteger la flora?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00