El Palacio de congresos de Huesca será funcional y económicamente viable.

El Alcalde, Fernando Elboj, asegura que en el Teatro Palacio Multiusos no se repetirá la historia del Pabellón Polideportivo, cuya obra comenzó con un presupuesto de 1.000 millones de pesetas y al final costó 2.000. El Palacio Multiusos no costará más de 60 millones de Euros, 1.000 millones de pesetas y será un edificio eminentemente funcional.

Los 6 proyectos que otros tantos gabinetes de arquitectos proponen para la construcción del Teatro-Palacio de Congresos ya pueden ser visitados por los oscenses.

A las doce del mediodía la clase política económica y cultural de Huesca se encontraban en una de las Salas del Centro Cultural del Matadero para conocer dichos proyectos.

El Consistorio quiere ser realista a la hora de elegir el proyecto para su ejecución. Está claro que la ciudad necesita un teatro de titularidad pública y de cierta dimensiones que no posee.

Además los organizadores de congresos, que hasta ahora han visitado Huesca, siempre han dicho lo mismo: la ciudad se presta a realizar este tipo de eventos pero no hay un recinto adecuado para ello. En Huesca encontramos numerosos salones de actos de tipo medio, pero ninguno con infraestructura complementaria.

La elección del proyecto ganador se llevará a cabo el próximo jueves por un jurado en el que estará el prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Posteriormente el ganador del concurso tendrá tres meses para elaborar el proyecto, el cual deberá ejecutar en coordinación con la empresa que procederá a la construcción del edificio. Este es un proceso similar al que se llevó a cabo en el caso del Conservatorio o la Piscina Cubierta, señalaba la Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar.

El Teatro-Palacio Multiusos, en tan solo unos días, tendrá proyecto, la financiación está asegurada por parte de la DGA, por lo que en el 2006 la obra podrá sera inaugurada, aseguraba Javier Callau, el Concejal de Fomento.

Comentarios