Actualidad

Sabiñánigo lanzará "Domingos a tope".

El Ayuntamiento serrables tiene previsto llevar a cabo el próximo curso una nueva actividad, de similares características a las que actualmente lleva a cabo para los jóvenes los sábados con ?Sabiactiva.es? y ?Tardesguays.com?, pero en esta ocasión dirigida a adolescentes con edades comprendidas entre los diez y los doce años, bajo la denominación de ?Domingos a tope?

Los objetivos generales son continuar con la modificación de los hábitos de ocio entre los más jóvenes, potenciando el uso alternativo del tiempo libre con la implicación de los adolescentes de Sabiñánigo en el proyecto de actividades culturales.

La concejala responsable de educación y Juventud, Esther Iñiguez, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? las actividades estarán divididas en cuatro bloques fundamentales, música, talleres en los que se alternarán distintos tipos de actividades que van desde masajes, máscaras a magia y malabares, juegos y el rincón informático con la posibilidad de ampliar conocimientos en esta materia?. Iñiguez ha señalado que ? antes de iniciar Domingos a tope, se van a plantear el ampliar la edad de participación hasta los catorce años.?

Esta previsto llevar a cabo el proyecto a partir de la segunda quincena de octubre y extenderlo hasta finales de marzo de 2003, dejando libres los periodos de exámenes y vacaciones estivales, en un horario de cinco a ocho de la tarde los domingos en la Casa de la Cultura. El presupuesto para su realización es de 15.312?.

Esther Iñiguez, ha reconocido que ? el programa de alternativa de ocio ?Sabiactiva.es?, en horario nocturno de 23 horas a dos de la madrugada, para jóvenes a partir de quince años, no esta teniendo una buena respuesta de participación, muy al contrario de ?Tardesguays.com? los sábados por al tarde para jóvenes con edades comprendidas entre los doce y catorce años, donde la media ha sido de 130 personas por día?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00