Actualidad

Naturaleza y Folklóre marcan la actividad este fin de semana en Barbastro

En Barbastro, se celebra durante este sábado el denominado ?Día del Árbol?, una iniciativa que nació hace varios años y con la que el Ayuntamiento de Barbastro pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de los árboles en el medio urbano y educar a los niños en el respeto por la naturaleza, como elemento esencial para garantizar la calidad de nuestro entorno.

La jornada se ha iniciado con una plantación popular en la zona verde del polígono industrial y un almuerzo para los asistentes, y tendrá continuidad el lunes con una conferencia sobre ?Flora y especies amenazadas de la provincia de Huesca? a cargo de José Vicente Ferrández.

También para esta jornada, desde el Centro de Día de la Tercera Edad de Barbastro se ha programado una visita a las Bodegas Pirineos y Valonga.

Y para este domingo, el Ayuntamiento de Bielsa y la Asociación Turística de Sobrarbe han convocado una manifestación en la boca de entrada al túnel de Bielsa por el lado español, para protestar contra el cierre de este túnel al paso de vehículos de más de 3,5 toneladas a partir del próximo martes, tal y como ha decidido de forma unilateral el Gobierno Francés.

También en la jornada del domingo da comienzo el III Certamen Nacional de Jota ?Ciudad de Barbastro? que reúne en la ciudad del Vero a unos 375 participantes de más de medio centenar de localidades de Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia.

Este fin de semana se va a celebrar en el teatro Argensola de Barbastro la primera de las sesiones clasificatorias, que continuarán los próximos 3, 9 y 16 de marzo, para todas las categorías de canto y baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00