Este domingo comienza el III Certamen nacional de Jota "Ciudad de Barbastro"

Unos 375 joteros de más de cincuenta localidades de las tres provincias aragonesas, Cataluña y Valencia participan, a partir de este domingo, en la tercera edición del Certamen Nacional de Jota ?Ciudad de Barbastro? que contempla las modalidades de canto y baile.

Las sesiones clasificatorias se van a celebrar este domingo, en el Teatro Argensola y, el resto de los días, en el Teatro Principal de Barbastro, y el presupuesto de esta edición supera los 9.000 euros, a los que hay que sumar las aportaciones del comercio local y los colaboradores que facilitan distintos productos de la zona para obsequiar a los participantes. Salvador Fierro, director del certamen.

Salvador Fierro ha señalado que Barbastro está ampliamente representado con aproximadamente medio centenar de inscritos, al tiempo que indicaba que las principales novedades de esta edición son el incremento en la dotación económica del premio para adultos, tanto en baile como en canto, y el premio especial del público que votará en la categoría de adultos el último día de certamen.

Se mantiene el premio de canto para veteranos, categoría en la que se ha incrementado el número de inscritos, y el premio a la mejor indumentaria, y se apunta a la modalidad de canto para adultos como una de las que van a estar más reñidas en esta edición.

El jurado está compuesto de la siguiente forma: en la modalidad de canto, Elita Davias, Inmaculada Bescós, Mariano Fons y José Antonio Viellas; y en baile, Pepi Jara, Vicente Galino, Ivanhoe García y Carlos Gil.

Fierro ha mostrado su confianza en las posibilidades de que un buen número de los representantes barbastrenses lleguen a la final y también su satisfacción por contar, en esta edición, con un representante local de excepción: Lorenzo Borruel, que hace muchos años que no participaba en el certamen.

Comentarios