Fiesta de la comunidad musulmana en Huesca

La Fiesta del Cordero se celebra 2 meses y 10 días después del mes sagrado del Ramadán. Consiste en una oración colectiva por la mañana y en una comida familiar por la tarde, en la que se come un cordero que ha sido sacrificado siguiendo un rito especial.

Se trata de una de las celebraciones más importantes de la religión musulmana. Lo más relevante es la reunión y compartir. En Huesca, cientos de musulmanes se han unido para rezar, y tras degollar el cordero, han comido junto con familiares y amigos. Es una fiesta con la que se busca librarse de los pecados

La ?Fiesta del Cordero? comenzaba sus actos a primera hora del sábado. A las 8?30 de la mañana se reunían a rezar juntos en dos espacios habilitados para este día, ya que sus mezquitas se han quedado pequeñas. Los rezos tenían lugar en el local de la asociación de vecinos del Perpetuo Socorro y en el Centro Cultural del Matadero.

Cientos de musulmanes se daban cita en estos lugares para conmemorar el sacrificio de un cordero por parte del profeta Abraham. Según la costumbre religiosa, el patriarca iba a sacrificar a su hijo Isaac, como prueba de amor a Dios. Pero el arcángel Gabriel le ordenó que lo sustituyera por un cordero

Tras los rezos, cada uno de ellos ha realizado el degüello del cordero, a la forma ritual. Según manda la tradición, en esta fiesta del perdón y del compartir, parte de este cordero lo dan a aquellos que no hayan podido adquirir un animal para sacrificarlo.

Y junto a la fiesta con familiares y amigos que se va a producir en las casas, es tradición en este día comprar ropa nueva a los niños.

Comentarios