Actualidad

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro aprueba el proyecto de viviendas en San Vicente de Paúl

La Comisión de Urbanismo ha dictaminado de forma favorable el proyecto básico y de ejecución de una plaza pública y el edificio para viviendas de protección oficial, en régimen especial, garajes y locales en el solar del antiguo colegio de San Vicente de Paúl, entre las calles Abanzo, Escuelas Pías y Argensola.

Mª Eugenia Claver, responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barbastro, ha señalado que se trata de un proyecto de gran trascendencia desde el punto de vista social y urbanístico ya que va a dinamizar de forma importante una parte del casco antiguo de la ciudad ?con la construcción de veinte viviendas sociales y un importante espacio que se destinará para la habilitación de aparcamientos y locales donde podrían ubicarse algunos servicios municipales?.

Claver también ha confirmado la aprobación del contrato de compraventa del terreno donde se ubicarán las viviendas entre el Ayuntamiento y la empresa ?Suelo y la Vivienda de Aragón, S.L?, dependiente del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA), y a partir de esta operación, será el ISVA el que se encargue de ejecutar las obras. Unas obras que también contemplan ?un espacio para acondicionar una plaza y el ensanchamiento de las calles adyacentes?.

En la misma comisión se debatía la posible restauración y acondicionamiento del pozo de hielo en el parque de la Barbacana, que se lleva a cabo de forma conjunta con la Mancomunidad del Somontano dentro del programa de recuperación de pozos-fuente.

Se trata de un elemento arquitectónico muy singular que requiere de una actuación de cara a su conservación y que va a ser un atractivo más del parque de la Barbacana de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00