La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro aprueba el proyecto de viviendas en San Vicente de Paúl

La Comisión de Urbanismo ha dictaminado de forma favorable el proyecto básico y de ejecución de una plaza pública y el edificio para viviendas de protección oficial, en régimen especial, garajes y locales en el solar del antiguo colegio de San Vicente de Paúl, entre las calles Abanzo, Escuelas Pías y Argensola.

Mª Eugenia Claver, responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barbastro, ha señalado que se trata de un proyecto de gran trascendencia desde el punto de vista social y urbanístico ya que va a dinamizar de forma importante una parte del casco antiguo de la ciudad ?con la construcción de veinte viviendas sociales y un importante espacio que se destinará para la habilitación de aparcamientos y locales donde podrían ubicarse algunos servicios municipales?.

Claver también ha confirmado la aprobación del contrato de compraventa del terreno donde se ubicarán las viviendas entre el Ayuntamiento y la empresa ?Suelo y la Vivienda de Aragón, S.L?, dependiente del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA), y a partir de esta operación, será el ISVA el que se encargue de ejecutar las obras. Unas obras que también contemplan ?un espacio para acondicionar una plaza y el ensanchamiento de las calles adyacentes?.

En la misma comisión se debatía la posible restauración y acondicionamiento del pozo de hielo en el parque de la Barbacana, que se lleva a cabo de forma conjunta con la Mancomunidad del Somontano dentro del programa de recuperación de pozos-fuente.

Se trata de un elemento arquitectónico muy singular que requiere de una actuación de cara a su conservación y que va a ser un atractivo más del parque de la Barbacana de Barbastro.

Comentarios