Escasa participación de escolares barbastrenses en el 'Día del Árbol'

Sólo una docena de escolares barbastrenses han participado este sábado en la celebración del ?Día del Árbol?. Las actividades se han desarrollado en el polígono industrial ?Valle del Cinca? con la plantación de ochenta ejemplares de pino carrasco y arbustos como tomillo, lavanda y romero.

El jefe de la brigada de parques y jardines del Ayuntamiento de Barbastro, Juan José Moreno, indicaba que ?se han elegido especies autóctonas para ayudar a los jóvenes a conocerlas y descubrir su utilidad?.

Otro de los factores que han influido a la hora de elegir las especies ha sido la climatología y el tipo de suelo, ya que, según Moreno, ?los ejemplares plantados se enfrentan a una zona con un suelo muy pobre, con mucho contenido en yesos y con un clima muy poco propicio y con pocas precipitaciones?.

Juan José Moreno indicaba que la plantación, que se ha realizado en una zona verde resultante tras la reparcelación del polígono situada junto al matadero, podría ?considerarse un éxito si, superada la primavera, sobreviven un ochenta por ciento de los ejemplares? porque ?las condiciones de una repoblación de este tipo son mucho más duras que las que se dan en parques y jardines?.

Tras la plantación, los escasos participantes en esta jornada han podido disfrutar del tradicional almuerzo con panceta y longaniza asada. El programa de actividades concluirá el lunes día 25 con una conferencia a cargo de José Vicente Ferrández sobre flora y especies amenazadas en la provincia de Huesca. La conferencia, que comenzará a las siete y media de la tarde en el salón de actos de la UNED, está dirigida fundamentalmente a los escolares con el objetivo de que aprendan a conocer, distinguir y proteger la flora.

Comentarios