Las obras de restauración en el interior del castillo de Loarre finalizarán en mayo.

La empresa Restauraciones Bons, S.C. terminará los trabajos que se están desarrollando en el interior del castillo de Loarre el próximo mes de mayo. Se trata de unas obras de restauración e impermeabilización de cubiertas, así como diversas pavimentaciones. El proyecto asciende a 240.000 euros, 40 millones de pesetas.

El Gobierno de Aragón realiza en el castillo de Loarre una actuación global de 1 millón 240.000 euros, 206 millones de pesetas. Por una parte, la Dirección General de Patrimonio invierte 240.000 euros en la restauración de la cubierta de la iglesia y en las torres del Homenaje y de Doña Sancha.

La citada partida económica incluye también actuaciones en las terrazas inferior norte y superior nordeste y en medidas de seguridad en el mirador norte.

Se espera que estos trabajos estén terminados en mayo. Incluso se espera que en ese mes se pueda llevar a cabo en este monumento un concierto del ciclo Entornos. Hay que recordar que durante el pasado verano el castillo de Loarre recibió más de 20.000 visitas.

Se sigue trabajando, por otra parte, en el desarrollo del Plan de Adecuación del Entorno del Castillo con una inversión de 1 millón de euros, 166 millones de pesetas. Ya se ha terminado el aparcamiento, que se ha separado de la muralla. Se ha procedido a la mejora de la carretera hasta el camping y se ha ensanchado en algunos puntos, rectificando, además alguna curva; no obstante, todavía se tiene que llevar a cabo la actuación global de mejora. La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón quiere, igualmente, instalar un centro de acogida al visitante, que estará ubicado junto al aparcamiento. Se está diseñando todavía esta edificación.

Con todas estas actuaciones se busca conseguir devolver un aspecto totalmente medieval al castillo y su entorno consolidándolo como uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Huesca y de Aragón.

Comentarios