Actualidad

El Ministerio de Defensa oferta en la provincia de Huesca 300 nuevas plazas para militar profesional.

Esta primera convocatoria de 2002 presenta varias novedades y ventajas: se agiliza el proceso para evitar esperas innecesarias, el joven puede ser examinado el mismo día que se presenta en el Centro de Selección, el solicitante es orientado por un psicólogo de forma individual y personalizada, las pruebas físicas son diferentes que las del año anterior y se mantiene la diferencia de marcas a superar por hombres y mujeres.

El Ministerio de Defensa ha dado a conocer que serán 8.045 plazas de acceso a militar profesional de tropa y marinería. De las plazas publicadas, 5127 corresponden al Ejército de Tierra, 2040 a la Armada y 878 al Ejército del Aire. En lo que respecta a la provincia de Huesca, van a ser 300 nuevas plazas de las 946 previstas para todo Aragón.

Con esta convocatoria, se inicia un nuevo proceso selectivo de forma continuada que se realizará en 18 Centros de Selección, de nueva creación, distribuidos por todo el territorio nacional. El Centro correspondiente a la provincia de Huesca se encuentra ubicado en Zaragoza. De esta forma, las funciones de selección quedan atribuidas exclusivamente a dichos centros sin necesidad de la colaboración que hasta ahora llevaban a cabo los Centros de Formación.

Las pruebas de selección consisten en un reconocimiento médico, unas pruebas físicas y psicotécnicas. De esta manera, cada aspirante es clasificado inicialmente, según su aptitud, para especialidades operativas técnicas o de servicios

Una vez se ha publicado el número de plazas, el Ministerio de Defensa ha previsto los siguientes plazos: el próximo 12 de marzo finaliza el plazo de solicitudes, el 27 del mismo mes se llevará a cabo la asignación de las plazas, y la incorporación al Centro Militar de Formación no será hasta el 8 de abril. En dicho Centro cada aspirante estará 2 o 3 años hasta su incorporación como militar profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00