Actualidad

El PSOE critica la total servidumbre del PP aragones con Matas

El portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, Eduardo Alonso, ha indicado que ?el Partido Popular de Aragón tiene un grave problema en nuestra Comunidad por su total servidumbre a Matas y por no querer conocer cuál es el sentir generalizado de la población aragonesa sobre el proyecto del trasvase del Ebro porque nosotros también decimos que desleal es pedir dinero de la Unión Europea para regar campos de gol y abastecer urbanizaciones de lujo en espacios naturales protegidos?. ?Estos fondos deberían emplearse para mejorar la calidad del agua, equilibrar los territorios y aumentar el bienestar de las personas?.

Alonso ha contestado así a Gustavo Alcalde, presidente del PP de Aragón, a la propuesta aprobada el pasado sábado en Madrid en una reunión del PP - a la que asistieron también los presidentes de Murcia y Valencia- en la que se aprobó la presentación de mociones municipales para defender la financiación europea para el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro.

El diputado socialista ha indicado que plantear esta iniciativa en nuestra Comunidad ?es una afrenta impropia de un grupo parlamentario que pisa la calle cada día porque los ciudadanos aragoneses tienen claro el rechazo al trasvase del Ebro y a su financiación con fondos comunitarios?. Este tema será debatido en el pleno del Parlamento Europeo del próximo jueves tras la decisión de la Comisión Europea de Medio Ambiente de rechazar la financiación comunitaria para el trasvase.

Alonso indica al respecto que ?el PP pretende mezclar el trasvase y el PHN con el Pacto del Agua para sembrar la confusión a la ciudadanía. Sin embargo, todo el mundo sabe que los embalses no tienen financiación europea y tienen que ser pagadas inicialmente en su totalidad por el Gobierno español?.

Añade que el PP lo que quiere realmente es que ?el trasvase del Ebro se financie con fondos europeos, pero va a encontrar muchos problemas por la vulneración de las directivas comunitarias?. El parlamentario socialista ha señalado que ?las últimas iniciativas del PP de apoyo al trasvase vienen a reflejar el nerviosismo que tienen desde que Europa empieza a ser consciente del problema medioambiental que conlleva el trasvase del Ebro?.

Alonso se pregunta si la televisión controlada por Aznar y Matas se atreverá a mostrar ahora a toda España las imágenes de la sequía y el caudal del Ebro actual al igual que exhibió un caudaloso río en el que decía que se desperdiciaban en el mar 10.000 hectómetros cúbicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00