Actualidad

Huesca contará con un Museo de la imprenta y la comunicación.

Su ubicación será en el actual edificio de la Delegación Provincial de Defensa. Todavía no se puede hablar de cifras ni de fechas, aunque dichas instalaciones estarán a disposición del Ayuntamiento a mediados de otoño.

El futuro Museo de la imprenta y la comunicación contará desde sus inicios con una colección base que puede considerarse actualmente como la más completa de España en lo que se refiere a maquinaria y materiales relacionados con las artes gráficas y la comunicación. Será un recorrido desde los orígenes de la imprenta hasta nuestros días. La propiedad actual de la colección corresponde a la Sociedad Castanera, que desarrolla desde hace años una labor continuada de adquisición, catalogación, recuperación y restauración de estos objetos.

La puesta en marcha de este Museo de la Imprenta en la Calle Padre Huesca supone un primer eslabón, ya que el Museo como tal constará a su vez de 2 instalaciones más: una ubicada en la Calle La Palma, con todo lo referente al papel; y la otra en el Molino de Montearagón, destino de un Centro de interpretación de la fabricación del papel. Dos proyectos a largo plazo.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Huesca va a mantener diferentes reuniones con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, el Ministerio de Educación y Cultura y la Asociación de la Prensa de Aragón para estudiar la gestión de este nuevo Museo para la ciudad. Además se va a buscar financiación a través de distintas entidades bancarias.

La creación de este Museo de la imprenta y la comunicación completará así una amplia oferta cultural en la ciudad de Huesca, gracias a los ya existentes (Museo provincial, Diocesano) como a los que están proyectados (Historia de Huesca, Arte Contemporáneo, de la Educación, ect).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00