El Equipo de Gobierno, destina 9 millones de pesetas para ayudas en el tercer mundo.

El Partido Popular, como equipo gobernante en el Ayuntamiento de Monzón, a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social, ya tiene la previsión del reparto del 0,7 por ciento del presupuesto municipal, lo que supone para este año, alrededor de 9 millones de pesetas.

Una vez estudiados los proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro y con claros proyectos de trabajo en el Tercer Mundo, la distribución propuesta queda como se detalla a continuación.

-Cáritas Barbastro-Monzón. Una ayuda de 1.200.000 pesetas para el Centro de Educación Ocupacional ?Virgen del Carmen? en La Perla-Callau (Perú).

-Anesvad. Una ayuda de 1.100.000 pesetas para el proyecto de construcción y equipamiento del Colegio Elemental en la Isla Leprosería en Culión (Filipinas).

-Manos Unidas. Para el proyecto de desarrollo de una actividad agraria y ganadera, en el Centro Cuenca, Azuay (Ecuador), se concede una ayuda de 1.100.000 pesetas.

-Fundación Vicente Ferrer. Se destina una ayuda de 1.100.000 pesetas para el proyecto de construcción de una Escuela de Enseñanza Primaria en Kadrampalli (India).

-Asociación Pro-Kazajistán. Para el proyecto de construcción de locales sociales y su correspondiente equipamiento, en Shymkent (Kazajistán). La ayuda que se destina es de 1.000.000 de pesetas.

-Asociación Asistencia a la Infancia. Su proyecto de ayuda a niños marginados y afectados por el accidente de Chernobyl, a través del programa ?Acogimiento Solidario 2001?, en la ciudad de Kiev (Ucrania), contará con una aportación municipal de 1.000.000 de pesetas.

-Asociación San Franciso Javier. Su proyecto de atención y acogida a mujeres marginadas que no cuentan con vivienda y tienen hijos bajo su crianza, en la ciudad peruana de Lima. Se destina una ayuda de 1.000.000 pesetas.

-Unicef. Su proyecto de alfabetización para la vida que llevan a cabo en el municipio de Tapacari (Bolivia), tiene una ayuda municipal de 1.000.000 de pesetas.

-Paz y Desarrollo. Se concede una ayuda de 500.000 pesetas para su proyecto de adquisición de productos alimenticios para Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

Cabe recordar que estas ayudas con cargo al 0,7 por ciento del presupuesto municipal, con destino a ayudas al Tercer Mundo, está en vigor en el Ayuntamiento de Monzón desde que en el año 1996 lo pusiera en funcionamiento el equipo de gobierno del Partido Popular, desde entonces se vienen destinando cantidades anuales en torno a los 9 millones de pesetas para ayudas a proyectos de desarrollo humanitario en las áreas más necesitadas del planeta.

Para la aprobación de las ayudas se ha considerado la calidad y seriedad de los proyectos, la solvencia y garantía de las entidades que los presentan, así como la seriedad en las justificaciones de las subvenciones concedidas en proyectos anteriores.

Estas distribuciones van a ser propuestas al resto de los grupos municipales que componen la actual Corporación.

Comentarios