La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro aprueba la relación de bienes afectados por la ejecución del vertedero comarcal

Así se ha determinado en el transcurso de la reunión de esta comisión, tal y como ha comentado su presidente, Luis Sánchez Facerías, quien aludía a que las alegaciones presentadas estaban ?prácticamente resueltas excepto la del propietario de los terrenos donde se va a ubicar exactamente el vertedero?. Se trataba, fundamentalmente, de alegaciones referidas a ?pequeñas afecciones del camino o carretera que conduce al vertedero?.

A partir de este momento, quedaría pendiente el cierre de la negociación abierta con el propietario y, en caso contrario, ?se tendrá que ir a expropiación forzosa?.

En la misma sesión se contemplaba la aprobación de la plantilla y relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para este año, así como las retribuciones del personal municipal. En lo que se refiere a las retribuciones, se trata de un trámite que se realiza todos los años teniendo en cuenta las ?limitaciones económicas que establece la Ley de Presupuestos del Estado con un incremento del 2%, cifra oficial del IPC?.

Este año no se prevén variaciones importantes en la plantilla ya que, según ha avanzado Facerías, ?estamos pendientes de una reorganización de la misma?.

La comisión ha dictaminado de forma favorable la aprobación de una serie de contribuciones especiales que servirán para financiar, en parte, la obra de reurbanización de la calle Saint Gaudens y las algunas actuaciones previstas en el llamado PERI de RENFE. En este último caso, se ha incluido una pequeña variación respecto a la propuesta inicial, ?disminuyendo el porcentaje que tienen que asumir los vecinos en concepto de contribuciones?.

El coste total de las obras de reurbanización de la calle Saint Gaudens asciende a unos 331.325 euros, incluyendo la valoración provisional de las expropiaciones, que vienen a suponer unos 60.240 euros.

En cuanto al PERI de RENFE, se contemplan actuaciones que supondrán aproximadamente 1.270.000 euros, de las cuales ?la partida que forma parte del expediente de contribuciones suma un total de 259.036 euros.

Así mismo, se ha acordado la contratación del suministro de nueve parquímetros para zona azul, que funcionarán mediante una célula fotoeléctrica que permite aprovechar la energía solar.

Comentarios