Actualidad

El PP pregunta a la Comisión Europea si Francia es competente para cerrar el túnel de Bielsa

La eurodiputada aragonesa del Partido Popular, María Antonia Avilés, ha presentado una pregunta a la Comisión Europea en la que solicita que aclare cuál es el organismo competente para adoptar una decisión como es el cierre del túnel de Bielsa. Asimismo, Avilés quiere saber cuándo tuvo conocimiento de este hecho la Comisión ?que ha causado una grave alarma en los sectores de turismo y del comercio agrícola y ganadero aragoneses?.

La eurodiputada del Partido Popular pregunta si el Gobierno Francés es competente para limitar el paso por el túnel de Bielsa a vehículos de más de 3,5 toneladas y, en ese sentido, cual es la institución pertinente para adoptar una decisión de estas características.

La pregunta de Avilés se produce después de que el Gobierno francés decidiese, de forma unilateral, prohibir el paso de vehículos pesados por el interior del túnel de Bielsa-Aragnouet lo que ha sido calificado desde diferentes sectores ?como un atentado a la libre circulación de mercancías y viajeros?.

EL GOBIERNO DE ARAGÓN PUDO OCULTAR INFORMACIÓN

Esta iniciativa de los populares en Bruselas se complementa con otra en Aragón, realizada por el diputado y secretario segundo de la Mesa de las Cortes de Aragón, José Pedro Sierra, que ha presentado hoy en el registro de la Cámara, una pregunta parlamentaria dirigida al titular de Obras Públicas del Ejecutivo aragonés.

?El Partido Popular tiene noticias de que el Gobierno de Aragón conocía, al menos desde hace tres meses, la intención de las autoridades francesas de cerrar el túnel de Bielsa y para evitar cualquier sombra de duda, el PP quiere que el consejero ofrezca las explicaciones oportunas ante la Cámara?. Sierra quiere saber, y así consta en su pregunta, cuándo tuvo conocimiento el Gobierno de Aragón que el Gobierno francés quería limitar la circulación de vehículos de más de 3,5 toneladas de peso por el túnel de Bielsa, a partir del 26 de febrero de 2002, así como las gestiones realizadas para impedir dichas restricciones.

Para el parlamentario del PP ?tanto Velasco como Iglesias deberían desmentir que hace tres meses tuvieron conocimiento del cierre y, si eso es cierto, dar explicaciones del por qué ocultaron a la opinión pública este hecho?. Sierra ha lamentado el ?papelón? jugado por el diputado socialista Ramón Laplana ?con acusaciones infundadas contra el ministerio de Fomento que los hechos se han encargado de corregir?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00