Actualidad

Fiesta infantil, desfile y concurso de disfraces para celebrar el Carnaval en Jaca

Este sábado se celebra el Carnaval en Jaca, comenzando con una fiesta infantil, a partir de las cinco de la tarde, en el Centro Cultural La Paz, con juegos musicales y populares, maquillaje, globoflexia, juegos de ilustración y chocolatada para todos los niños.

A las ocho de la tarde se realizará la concentración de los participantes en el desfile en la calle Madrid, de donde dicho desfile partirá a las ocho y media, para continuar su recorrido por la Avenida Jacetania, calle Mayor y Avenida Primer Viernes de Mayo, para finalizar en la plaza Bizcos, donde se entregarán los premios del concurso de disfraces. Todavía está abierto el plazo de inscripción para participar en dicho concurso en el área de Cultura del Ayuntamiento, hasta las dos de la tarde del viernes, o en la plaza Biscós el sábado a las siete y media de la tarde.

Al margen de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jaca, las peñas y colectivos de Jaca han organizado también diferentes actos para celebrar el Carnaval.

La Peña Estrapalucio participará en el desfile y una vez finalizado, celebrarán la cena de socios, a la que seguirá el baile de carnaval en su sede social, sita en el Casino de la calle Echegaray, abierto a todo el público.

Los actos continuarán el próximo martes con el tradicional entierro de la sardina, a partir de las ocho y media de la tarde, al que seguirá la cena típica de ese día. La Peña Estrapalucio despedirá el carnaval el sábado día 16 con la tradicional cena de despedida de esta celebración, a la que seguirá una sesión de baile abierta a todo el público.

También el Centro de Día de la Tercera Edad celebrará el Carnaval el próximo martes, con un baile de disfraces, en el propio centro a partir de las seis de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00