Actualidad

Color y fiesta en los actos del carnaval del Altoaragón.

Terminará el invierno y llegará la primavera. Un cambio de estación, un adiós al frío, a la nieve y a las lluvias y una bienvenida a la primavera. Y todo el Altoaragón se prepara para vivir esta fiesta. La ilusión, el color, y la imaginación son los ingredientes de un festejo que se celebra desde antaño. Y es que en localidades como Bielsa, Torla, San Juan de Plan o Nerín la tradición no faltará conservando el sabor más popular.

En la recta final además de ultimar los detalles de los disfraces, en Huesca también se ultiman las distintas actividades que organiza el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con las peñas recreativas. Este sábado la fiesta comenzará a las 4.30 de la tarde con una concentración infantil en el local de la Peñas Os Casaus que dará paso a una verbena para los más pequeños con música, globos y caramelos.

Pero el acto central tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde con la cabalgata que partirá, como es habitual de la avenida Monreal para terminar en la Plaza de Navarra donde la música sonará a ritmo de charanga. Posteriormente a partir de las 8 dará comienzo el pase de comparsas y disfraces de adultos que opten a los premios.

Por otra parte, ya entrada la noche, la música será de nuevo la protagonista. En el salón Jai Alai la Gran Orquesta Republicana abrirá una noche de fiesta en la que también actuará el Grupo Wonderbrass.

Carnaval que también será celebrado en toda la provincia. Así por ejemplo la tradición manda en localidades del Altoaragón como Bielsa, donde se celebra el carnaval más popular y multitudinario de la zona pirenaica. Personajes como las trangas y las madamas, el onso o los domadores sin olvidar a Cornelio Zorrilla protagonizarán los tres incansables días de uno de los mayores atractivos turísticos de la comarca del Sobrabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00